Me fui a vivir con mi novio. El quería hacerme sentir bienvenida, así que hizo todo lo posible por hacer mi llegada cómoda. Limpió hasta la pulcritud, ordenó el departamento, hizo el súper, fue por mí al aeropuerto, me dejó un espacio en el armario. Espacio en el cual encontré lo que parecía un casco de astronauta y lo ignoré. A la mañana siguiente le pregunté que era, me dijo que revisara, sospeché que era un regalo. Me acerqué curiosa para encontrar con incertidumbre lo que simulaba ser una manzana metálica con una etiqueta de “The body shop”. Hasta este punto de mi vida no he tenido la menor curiosidad de entrar a esas tiendas. Mientras intentaba abrir el bote -que por supuesto abrió el, porque yo no pude-, le decía “¿qué es?, ¿qué es?”, más deseosa de que fuera cualquier cosa menos lo que parecía ser: cosas que usan las mujeres, ¿no? fue su respuesta… Mi sorpresa y mi desconcierto se volvieron uno mismo pero aparenté felicidad y agradecí el regalo. NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUÉ SON ESAS COSAS. Hace diez minutos volví a abrir el frasco con miedo, me voy a bañar y supongo que alguna de esas cosas pueden ser útiles. Ok. Hay una esponja para tallar el cuerpo, eso lo entiendo. Siguiente artículo, un frasquito como de mentas que abrí sin cuidado y que se chorreo, puta madre, dice que es body butter ¿mantequilla para el cuerpo? Mantequilla en las papas al horno con tocino y queso que me atasqué en el Wendy´s… ¿En qué momento me ha visto ponerme este tipo de cosas? Siguiente artículo, un envase como de bloqueador con lo que parece gelatina adentro, gelatina con diamantina: body polish, exfoliante, okey, ¿cómo lo uso? ¿mientras me baño, antes, después? Puta madre, necesito un instructivo. Hay además dos frasquitos del mismo tamaño, algo que parece salvo lavatrastes y otro que parece crema normal pero que dice shimmer lotion ¿WTF? El de salvo me salva dice shower gel. Mi primer impulso es hablarle a una amiga, que alguna vez me comentó que había ido a esa tienda, o que quería ir, o que fue y la acompañé, no sé pero de inmediato pensé en ella con estas cosas que no tengo la menor idea de cómo usar pero que se supone que me hagan sentir bienvenida. Tengo miedo de que me las eché encima y me salgan ronchas, con lo delicada que soy. Recurro a internet. Tecleo “bath and…” y veo que sale la sugerencia automática. Click. Voy por los artículos. Ni siquiera son de esa tienda. Así de desconectada estoy del mundo de las “cosas que usan las mujeres”. En esa categoría podrían caber desde las toallas sanitarias hasta la lencería, cualquiera de esas opciones me habría hecho sentir menos incómoda que un montón de cosas que se supone que deba saber cómo funcionan pero que nunca había tenido cerca… me siento mala mujer. Si no las uso se va a ofender… ¿se ofenderá? Él sólo quería hacerme sentir bienvenida, estoy segura, y en el proceso se olvidó de que tiene por novia a una mujer que no se unta esas cosas, Jesús Bendito, voy a buscar las instrucciones -en la página correcta, lo prometo-. Continuará…

Ok, body butter es crema para el cuerpo, listo, la uso como se usa la crema para el cuerpo si se soporta el olor a manzana verde. ¿Olvidé decirles que todo tiene olor a manzana verde? ¡PUES TODO TIENE OLOR A MANZANA VERDE! La latita se llama “GLAZED APPLE TIN OF TREASURES” ¡Huelo a manzana verde solo de abrir estos productos!…

El exfoliante, (necesito hasta el traductor para saber que significa, mi vasto inglés no contiene estas palabras: fuera de mi vocabulario)… Aplicar sobre la piel húmeda con movimientos circulares, luego enjuague bien. Utilice dos o tres veces a la semana. Me queda claro, entonces es mientras me baño ¿verdad?.

Salvo me salva, en realidad es jabón líquido para el cuerpo, tan tan, se usa con el único artículo que reconocí: !la esponjita para el cuerpo!.

Last but not least: shimmer lotion. Apuesto a que esto me va a dejar brillosita: Masajee en la piel y permitir absorberse antes de vestirse. Me va a dejar brillosita a mí y a mi ropa. No por favor.

Ya está, los voy a usar hasta oler a manzana verde de día y de noche y hasta que se acaben y pueda seguir con mi vida normal, con el head and shoulders y el jabón de barra neutro y la crema neutra y todo lo que no tiene olor a manzana verde, que después de esta experiencia ya no sé si podré volver a olerla. Gracias.

