Fotografía: https://www.flickr.com/photos/33113103@N03/4209164035
Fotografía: https://www.flickr.com/photos/33113103@N03/4209164035

Preludio.

El camino de baldosas amarillas es conocido por las figuras fantásticas que representan a los héroes de todas las épocas que buscaban a Dios, pero es durante el trayecto que lo encuentran dentro de sí mismos.

¡Feliz navidad!

Este será el último post del año y entonces quiero dedicarlo a todas esas personas nuevas que aparecieron en mi vida y también aquellas que se han conservado desde el principio. Si quisiera hacer una lista exhaustiva sería un esfuerzo vano dado que se llevaría páginas y páginas de texto y si diera la casualidad de que no encontraras tu nombre tras buscarlo yo me sentiría muy mal, porque mi memoria no me dio para colocarlo en la lista, por lo que haré lo siguiente:

Si estuviste conmigo en este 2014 este post es para ti, te lo dedico, te aprecio y has sido alguien importante en mi vida, ya sea que me hayas enseñado algo, que me hayas molestado o que me escuchaste, mi existencia cambió aunque fuera durante un pequeño instante, y esos momentos son los que yo más aprecio y valoro, los momento nimios y que pudieran parecer insignificantes son de los que está construida la vida. No te aprecio porque hayas estado únicamente en las “buenas y en las malas” como suelen decir, sino porque estás presente y haces la diferencia en mi vida cotidiana.

Estoy agradecido con los que me felicitan por mis logros y por los que me alientan en mis pesares, pero mi gratitud también está con aquellos actos pequeños, si me escribiste un mensaje para saludarme, si me preguntaste cómo me fue, si me hiciste un segundo de plática cuando no tenías porque haberlo hecho y demostraste el mínimo interés en mí, quiero que sepas que aprecio eso y trataré de devolverlo a los demás.

Con la mayoría de las personas a las que hoy en día considero amigos y amigas hemos tenido momentos de diferencias, la verdad es que es rara la persona a la que no exaspero en algún momento e incluso me consideró ególatra y hasta nefasto, pero esas diferencias siempre han trascendido y han dado paso a lo más importante.

Lista de felicitaciones.

Les deseo a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo y aunque dije que no haría una lista pues qué-se-le-va-a-hacer aquí se las dejo:

Gracias a todos mis nuevos compañeros de la maestría Jannet, Belén, Betsa, Kari, Norma, Rafa y Dani que soportan mis encriptadas preguntas y mis comentarios de media hora. Sobre todo Belén y Dani que yo-no-sé-qué karma estén pagando y deban aguantarme además en el hospital, las quiero chicas habría explotado sin ustedes ahí.

Mis mejores deseos en 2015 a Meri que se sorprendía de cada historia que le contaba y me habló de cosas que yo no comprendía.

Felicidades a los compañeros que ahorita pasarán a su 4º semestre de neuropsicología sobre todo a Ángel, Lesli, Brenda y Alex que me han tratado de apoyar en el centro médico.

Toda mi gratitud a mis nuevos maestros principalmente a la doctora Adela que me ha ayudado a dilucidar más claramente como la formación en neuro me ayudará en la misión que me he impuesto como meta. Además gracias a las doctoras Belén, Ana, Helena, Ale, Lucy y a los doctores Guerrero, Bernal, Silva, Erick y Mario, que han sido parte de este proceso y me han tenido la suficiente paciencia (excepto el dr. Guerrero, él casi no me tiene paciencia pero se le agradece de todos modos por… tolerarme).

Abrazos a mi amiga Julie que me apoyó en el trayecto a la UNAM y a sus amigas que me aceptaron dentro de su grupo como uno más: Perla, Ros y Circe.

¡Feliz año a todos en Meridia y al staff de Ser Mayor! Son un paso importante para conseguir crear la cultura del envejecimiento por la que seguiré luchando, sobre todo gracias a Gustavo y Omar.

Un beso a Mariana que se ha portado como una persona extraordinaria conmigo, se mueve con una gran calidez humana y me enseñó a tomarle gusto al centro de Coyoacán.

Los extraño a todos en Quintalegre, a cada uno de los residentes y empleados. Felices fiestas decembrinas al arquitecto Juan Pablo, a Pili, Estela, Germán, Vero, Mariana, Enrique, Benjamín y Gaby, aunque ya no están ahí, también a Susi y a Diana. Los residentes son más de 30 así que a toda esa gran familia que me sigue recibiendo con los brazos abiertos les deseo lo mejor.

A todos mis AMIGOS EN LA VIDA los quiero y aprecio, a los que vinieron al DF a visitarme, Caro, Omar y Fito, y a los que me encontré de vuelta en Querétaro: Jessy, Ale, Omar, Chava, Julián y Tamara, también a los que andan lejos Miriam (y familia) y a Dani que regresó y me trajo mucha paz.

Obviamente a mi familia, mis papás, hermanos y a todas mis sobrinas latosas, ustedes son incondicionales, no tendremos la mejor relación del mundo pero seguiremos ahí sin importar qué. Los amo y respeto.

Mis mejores deseos para el 2015.

Atte. Chris Núñez, Psicólogo (jajaja)

¡Ser mayor es vivir a lo grande!

