2706578104_0c471fb682_o
Imagen por Mike Licht, NotionsCapital.com

Tres semanas sin escribir.

¿No sienten que de repente cada número de Grosso Modo llega más y más rápido? Bueno así me siento en este número, como si apenas hubiera pasado un par de horas desde que escribí la última vez y eso me hace un poco más feliz, si me conocen saben que llevo un blog (psicólogo del bajío) y también un videoblog, pero desde el 18 de mayo de este año publiqué en mi cuenta de Facebook lo siguiente:

Llevo 2 semanas en las que no me encuentro con ánimos para escribir en mi blog ni de grabar ningún video para mi canal de youtube. No me siento mal, no estoy triste ni nada; solamente como que le perdí el gusto. Lo dejaré descansar hasta que vuelva a ser divertido.

3331262255_591383e780_o
Imagen por digitalrob70

Cada dos o tres días pasa por mi mente la pregunta de cuándo reiniciaré mis actividades ahí y sigo contestándome lo mismo: “cuando vuelva a ser divertido”. Y es que, ¿saben qué pasa conmigo? que cualquier actividad a realizar me gusta desarrollarla con la pasión que tengo por mi profesión. Cada artículo, cada video y cada taller realizado debe tener mi mejor esfuerzo. Por supuesto que hay habrá algunos mejores que otros dado que mi mayor esfuerzo se incrementa en los días donde estoy de mejor ánimo pero, aún así, esa es mi forma de hacer las cosas y por eso dejé (temporalmente) (…) (espero) esas tareas, porque hacerlas sin ánimo no era dar mi mejor esfuerzo.

Comentarios de extraños que resultan tan cercanos.

Ese post en Facebook tuv0 21 likes pero comentarios muy interesantes que les comparto:

Tu entusiasmo y dedicación al tema del adulto mayor son inspiradores! Adelante Christian, tomate tu tiempo. -María Isabel León Fiestas.

No hay cosa mejor para el hombre sino que su alma se alegre en su trabajo. Eclesiastés 2:24 Gózate en tu trabajo. Eres bueno. -Elyzz Hdz

Estas dos personas ni siquiera las conozco físicamente, las he agregado en redes sociales y compartimos algunos post pero es todo y sin embargo me alegraron mi día porque significó que para alguien (además de mi mismo) significaba algo el que yo escribiera como enajenado en mi blog o que pidiera asesorías para mejorar mis videos, aunque ese significado hubiera sido simplemente poner un comentario en un post.

Una peor vida animicamente.

Después de ahí mi vida ha ido un poco peor anímicamente, creo que dejar de escribir lo complicó todo o puede ser que tuviera que dejar de escribir más adelante de todas formas y preferí ir soltando poco a poco. Resulta que estoy tomando una especialidad en psicogerontología pero cada vez se me ha complicado más pagar la mensualidad pese a mis grandes dotes de administrador y este panorama no se ve más claro en un futuro puesto que anuncié mi renuncia en Quintalegre (mi trabajo) para el día 27 de junio.

1505183_10152020293321883_3426130431487079422_n
Foto en el muro de Kevin Spacey

La pregunta que me haría cualquier persona en su sano juicio es si tengo heces fecales (porque no sé si debo/puedo/quiero usar palabras altisonantes en este blog) en lugar de cerebro. Lo más lógico cuando tienes un crisis económica es ganar más dinero, trabajar más e intentar gastar menos pero no para Núñez Paniagua, no para él, porque en algún lado leyó un libro de un tipo que hacía exactamente lo mismo y salió vitoreado. De algún modo tengo la idea metida en la cabeza de que no soy una persona normal (no soy un monstruo o un bicho raro, puedes ver mi foto de perfil para comprobarlo) y como ente anormal las reglas que aplican al común de la gente no debieran afectarme a mí; es decir, el hecho de no poder pagar la maestría, tener que pagar la renta y renunciar a mi trabajo son tres factores que se resolverán solos y de los que no debo preocuparme.

¿Suena mal? Suena pésimo podrían decir, pero no me preocupa porque tengo un plan B, siempre hay un plan B y el mío consiste en mandar todo a la punta de la CHINDAGA (me tomé la libertad de cambiar de nombre el lugar al que voy a mandar las cosas para evitar que algunos de ustedes se vayan para allá con afán de recogerlas). ¡Y sí! ¡Sí! ¡A ti también! ¡A ti también por esa foto!

